Carlos d’Ors (San Sebastián, 1951), es pintor, poeta, ilustrador y crítico
del arte. 

Además de pintor y poeta, es Doctor en Historia del Arte, y ha sido Profesor de Humanidades y de Arte Contemporáneo de la UNED, así como Conservador de Dibujo en el Museo Reina Sofía de Madrid. Asimismo ha sido Profesor de Pintura y Dibujo en diversos Centros Culturales de Madrid. 

Como pintor, ha realizado más de una veintena de exposiciones individuales y ha participado en numerosas colectivas, y poseen obra suya colecciones privadas e institucionales de Madrid, Barcelona, Roma y Nueva York. Su última exposición ha sido este mismo año 2018, en la Galería Ara Arte de Madrid, y consistió en una veintena de óleos y acrílicos sobre el tema Ciudades de Noche (Cities at night), exposición que se pudo ver del 24 de abril al 16 de mayo de este año. Prepara para el año próximo una exposición de pintura Azul y Verde, con paisajes de mar y campo, y 40 años de dibujante (1979- 2019), una Antología de sus dibujos.

Como poeta ha publicado hasta la fecha la antología Hechizos, Amares y Delirios (1974-1994), Libertarias, 1994, el poemario plurilingüe de dísticos De Natura, Vitruvio, 2012, y Conjugando la Biodanza. Y en prosa, el libro de relatos ilustrado, Hilos de Ariadna (Polibea, 2018).  Asimismo es autor de un curioso anecdotario de pintores titulado Vivir entre pinceles, Altera 2007  Tiene concluidos y pendientes de publicación De Humanitate, poemario de haikús ilustrado, su Vida del Desierto, aforismos poéticos con dibujos a la acuarela, Rara Avis, aforemas para Escritores y Poetas de todos los tiempos, ilustrado con retratos de los mismos, y está preparando su último poemario en prosa, una especie de dietario poético que titulará Paisajismos

Es nieto del gran escritor, filósofo y crítico de arte, Eugenio d’Ors, y prologuista, editor y representante literario de la obra del maestro catalán. Como crítico de arte, ha publicado diversas monografías de pintores como Goya, Miró o Juan Gris y es autor de  numerosos artículos sobre Arte, Estética y Literatura en diversas revistas y suplementos culturales de nuestro país. 

También hay que resaltar su labor como ilustrador, habiendo ilustrado diversos libros  de poesía y relatos, entre los que destacan Tarde de Circo, poemas de Jaime Ferrán, Vivía en el bosque, relatos de Ángela C.Ionesco, Oraciones para el creyente en los Ángeles, oraciones de Eugenio d’Ors y En la hondura, anecdotario de Pablo d’Ors en Honduras. También ilustra sus propios poemarios y relatos, entre los que destacaremos, sus dibujos a lápiz para Conjugando la Biodanza (Ideas Desvariadas, 2018) y su libro de relatos Hilos de Ariadna (Polibea, 2018), con dibujos a tinta y gouache.

Carlos d’Ors, octubre de 2018.